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Diseño de sitios web

¿Puede desarrollar el Sitio Web de su empresa por Usted mismo con sus propios recursos? Si, desde luego que lo puede Usted hacer, las herramientas para desarrollo son cada vez más amigables y más sencillas de usar.

Sin embargo, ¿Es recomendable que Usted haga el diseño en casa? La respuesta depende en buena medida de los objetivos que su organización pretende alcanzar con la implementación de estas tecnologías de Internet.

Para que Usted tenga éxito en los objetivos de negocio que persigue y logre obtener los beneficios de tener presencia en Internet, además de verse reflejado desde luego en el cumplimiento de su programa de ventas, el Sitio Web de su organización debe ser un sitio eficiente, un lugar que resulte atractivo a los visitantes y genere el volumen de tráfico necesario.

Su Sitio Web debe contribuir a que los clientes se sientan más cerca de su empresa.

Un Sitio Web profesional es el resultado de un proceso de diseño y programación en el que se han estudiado los detalles finos en materia de contenido, estructura, forma, colores, imágenes y facilidades, entre otros conceptos. La selección de las técnicas de diseño debe llevarse a cabo con el debido cuidado. Esto requiere desde luego experiencia en diseño Web.

Recuerde que dentro del grupo de visitantes puede encontrarse un volumen importante de clientes potenciales, por lo que el desempeño de su Sitio Web es crítico para cumplir el objetivo del proyecto.

Jamás podrá usted evitar enfrentarse a cuestiones de carácter técnico en el proceso de diseño de un Sitio Web. La pregunta obligada es: ¿Cuenta Usted con los recursos humanos técnicos calificados para ser asignados a este proyecto, sin que esto implique retrasar otros proyectos de Ingeniería de Sistemas que están pendientes de ser atendidos?

Debe usted también considerar que los productos de software para diseño de Sitios Web cambian continuamente, y esto implica una constante actualización para asegurarnos de estar empleando los productos y técnicas más recientes.

Es fundamental contar con experiencia para:

• Definir los objetivos de negocio en Internet
• Desarrollar un contenido apropiado
• Codificar correctamente las páginas
• Emplear las técnicas de diseño apropiadas
• Mantener el desarrollo en tiempo y costo
• Entender la operación de los motores de búsqueda
• Llevar a cabo una apropiada promoción del Sitio
• Lograr una integración de la tecnología con el negocio
¿Está Usted convencido de diseñar un Sitio Web para su empresa y no sabe por dónde comenzar?.

Comuníquese aTicohosting.com vía telefónica o envíenos un correo electrónico. Nosotros lo asesoraremos con gusto en la integración de las tecnologías de Internet con su organización. Somos expertos en esta materia. Un número importante de casos de éxito avalan nuestras estrategias y la metodología de Diseño Web.

Su negocio en internet

Sin duda el propósito fundamental de todo negocio es cumplir satisfactoriamente con los pronósticos de ventas, realizándolo al menor costo posible y logrando que el cliente esté satisfecho con el producto o servicio que ha adquirido. El diseño Web y las tecnologías de Internet son dos modernas herramientas que facilitan el cumplimiento de estos tres objetivos.

Un Sitio Web puede colaborar en todos los procesos de atención que los clientes demandan de parte de las empresas, y esto no se limita a darles a conocer el perfil de su negocio y la gama de productos y servicios que ustedes ofrecen, lo cual por cierto ha resultado tener un gran beneficio a bajo costo, sino que pueden también atenderse las demás actividades del ciclo de ventas como son la cotización de productos y el registro de órdenes de compra en línea, y adicionalmente otras actividades de post-venta como es la asistencia técnica, los procesos de aplicación de garantías y la creación de comunidades de clientes para el intercambio de ideas y experiencias.

El Sitio Web de su empresa puede concebirse desde una sencilla aplicación que da a conocer las especificaciones de bienes y servicios, hasta un complejo sistema de información por medio del cual el cliente interacciona con todas las áreas de su negocio.

En esta última década, y particularmente en los últimos cinco años, se ha dado una importancia relevante a la práctica de negocios enfocada al cliente. No existe hoy en día un medio de comunicación que por su dinamismo e inmensurable crecimiento pueda equipararse a Internet, por lo que resulta una herramienta fundamental para la operación de negocios orientados al cliente.

Un Sitio Web significa un acercamiento mayor con el cliente. Anticípese a su competencia, si no es que ellos ya han iniciado la operación de una Página Web y están en comunicación directa con la comunidad de clientes potenciales.

Contenido de los sitios

Un Sitio Web fundamentalmente provee un camino para que las empresas puedan comunicarse más eficientemente con sus clientes y proveedores. Las aplicaciones típicas son las que se describen a continuación:

Información de Ventas y Mercadotecnia

Los Sitios Web comerciales están actualmente orientados a la mercadotecnia del negocio, esto incluye:

• Trípticos de productos
• Catálogos Electrónicos
• Especificaciones de productos y servicios
• Promoción de productos y ofertas
• Cotización de productos y servicios
• Preguntas más frecuentes y sus respuestas
• Información sobre pedidos
• Ordenes de compra y facturación
• Lista de distribuidores y ejecutivos de ventas
• Fotografías y videos de demostración


Atención y soporte a Clientes

En un negocio que ha planeado estratégicamente un modelo de operación orientado al cliente, las facilidades para soporte a clientes juegan un papel estelar en un Sitio Web.

• Información de contactos
• Noticias de nuevos productos y adelantos técnicos
• Registro e información de garantías
• Solicitudes de literatura técnica
• Instrucciones para casos de fallas y mantenimiento
• Preguntas más frecuentes y sus respuestas
• Manuales de productos para consulta o impresión
• Reporte de fallas y seguimiento
• Reportes de quejas
• Catálogos de partes y órdenes de compra
• Comunicación por medio de correo electrónico


Soporte de ventas para proveedores y distribuidores

Un Sitio Web puede colaborar para una mejor logística en todo el ciclo de ventas del negocio al mantener en contacto a proveedores, distribuidores y ejecutivos de ventas con las operaciones de la empresa.

• Información acerca de contactos.
• Detalles acerca de distribuidores y sus planes de venta.
• Enlaces a los Sitios Web de proveedores, asociaciones y otras comunidades
• Noticias de nuevos productos y adelantos técnicos
• Investigaciones de mercado y otros estudios específicos
• Cotización de productos y servicios al mayoreo
• Manuales de productos para consulta o impresión
• Procedimientos para reparación y mantenimiento
• Reportes de fallas y seguimiento
• Reportes de quejas


Reclutamiento de Personal

Una cantidad importante de empresas están optando por usar su Sitio Web como un medio para reclutar personal, y ahorrar de esta forma el gasto de la publicación de anuncios en periódicos o por concepto de honorarios a las empresas de selección de personal.

• Presentación de la empresa
• Misión y filosofía de la empresa
• Perfiles de puestos vacantes
• A quién contactar

Diseño de sitios web

¿Puede desarrollar el Sitio Web de su empresa por Usted mismo con sus propios recursos? Si, desde luego que lo puede Usted hacer, las herramientas para desarrollo son cada vez más amigables y más sencillas de usar.

Sin embargo, ¿Es recomendable que Usted haga el diseño en casa? La respuesta depende en buena medida de los objetivos que su organización pretende alcanzar con la implementación de estas tecnologías de Internet.

Para que Usted tenga éxito en los objetivos de negocio que persigue y logre obtener los beneficios de tener presencia en Internet, además de verse reflejado desde luego en el cumplimiento de su programa de ventas, el Sitio Web de su organización debe ser un sitio eficiente, un lugar que resulte atractivo a los visitantes y genere el volumen de tráfico necesario.

Su Sitio Web debe contribuir a que los clientes se sientan más cerca de su empresa.

Un Sitio Web profesional es el resultado de un proceso de diseño y programación en el que se han estudiado los detalles finos en materia de contenido, estructura, forma, colores, imágenes y facilidades, entre otros conceptos. La selección de las técnicas de diseño debe llevarse a cabo con el debido cuidado. Esto requiere desde luego experiencia en diseño Web.

Recuerde que dentro del grupo de visitantes puede encontrarse un volumen importante de clientes potenciales, por lo que el desempeño de su Sitio Web es crítico para cumplir el objetivo del proyecto.

Jamás podrá usted evitar enfrentarse a cuestiones de carácter técnico en el proceso de diseño de un Sitio Web. La pregunta obligada es:
¿Cuenta Usted con los recursos humanos técnicos calificados para ser asignados a este proyecto, sin que esto implique retrasar otros proyectos de Ingeniería de Sistemas que están pendientes de ser atendidos?

Debe usted también considerar que los productos de software para diseño de Sitios Web cambian continuamente, y esto implica una constante actualización para asegurarnos de estar empleando los productos y técnicas más recientes.

Es fundamental contar con experiencia para:

• Definir los objetivos de negocio en Internet
• Desarrollar un contenido apropiado
• Codificar correctamente las páginas
• Emplear las técnicas de diseño apropiadas
• Mantener el desarrollo en tiempo y costo
• Entender la operación de los motores de búsqueda
• Llevar a cabo una apropiada promoción del Sitio
• Lograr una integración de la tecnología con el negocio

¿Está Usted convencido de diseñar un Sitio Web para su empresa y no sabe por dónde comenzar?.

Comuníquese aTicohosting.com vía telefónica o envíenos un correo electrónico. Nosotros lo asesoraremos con gusto en la integración de las tecnologías de Internet con su organización. Somos expertos en esta materia. Un número importante de casos de éxito avalan nuestras estrategias y la metodología de Diseño Web.

Sitios para exportación

Si su negocio exporta algún tipo de producto, o se encuentra en vías de hacerlo, su empresa se verá substancialmente beneficiada con la implementación de un Sitio Web. Usted podrá apoyarse en esta moderna herramienta para tener un contacto mucho más cercano con sus clientes y proveedores que residen en el extranjero, y lo que es más atractivo, a un costo muy accesible. Al contar con un Sitio Web en su empresa, Usted sentirá como si sus clientes y socios comerciales estuviesen a la vuelta de la esquina.

Si sus productos y servicios tienen como destino final una localidad fuera de su país, es probable que sus clientes no hablen el mismo idioma. En este caso, un Sitio Web que esté diseñado únicamente en su lengua materna no permitirá comunicar satisfactoriamente su mensaje de negocios. En Ticohosting.com podemos diseñar su Sitio Web en Español, Inglés, Portugués, Alemán y/o Francés. Hemos establecido alianzas estratégicas con especialistas que nos pueden asistir en las traducciones.

Sin importar la barrera del idioma, Usted estará en contacto con todo el mundo externo, lo que significa una cantidad importante de clientes potenciales y oportunidades de negocio. ¿Cuenta Usted ya con la traducción al Inglés, o algún otro idioma extranjero, de la información que desea publicar en su Sitio Web?. Magnífico, los costos de diseño se verán reducidos y tal vez sólo sea necesario que nuestro personal experto en idiomas realice una revisión de la edición final.

La información que sus clientes y proveedores habrán de consultar en su Sitio Web puede representar unos cuantos párrafos, una página Web de mediana dimensión o un documento de referencia muy extenso. Tenemos una solución para cada caso.

Ticohosting.com tiene el compromiso de que su Sitio Web logre los objetivos para lo que es creado y acercar aun más a sus clientes con su empresa. ¡Qué mejor que la comunicación sea en el propio idioma de sus clientes! O tal vez su caso sea diferente, esto es, Usted es cliente, proveedor o distribuidor de una empresa en el extranjero y desearía que el Sitio Web que Usted consulta estuviese en español. Si esa es su necesidad,Ticohosting.com puede asistir en el desarrollo del Sitio Web en español para que Usted tenga una mejor comunicación con sus socios comerciales, tanto en Costa Rica como en el extranjero.

No importando el tipo de industria, ¡Le ayudamos a exportar / importar sus bienes y servicios!

Preguntas Frecuentes

¿Es Usted nuevo en esto de los Sitios Web? Si este es su caso, no se preocupe, al igual que Usted, todos los que nos decimos ser usuarios conocedores de las tecnologías de Internet transitamos en alguna ocasión por el mismo proceso de aprendizaje.

Las siguientes páginas presentan las preguntas más frecuentes que nuestros clientes se hacen con respecto al concepto, diseño, implementación y operación de Sitios Web. Esperamos que Usted encuentre en esta sección las respuestas a las preguntas que se ha estado planteando últimamente.

1.Concepto de los Sitios Web
2.Diseñando un sitio web
3.Implementación de los sitios web
4.Operación de Sitios Web

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Definiciones Comunes

Esta página Web contiene las definiciones de los principales términos empleados por las nuevas tecnologías de Internet. Es consultada con suma frecuencia desde muy diversas localidades en Hispanoamérica. Es un servicio de Informática Milenium para toda la comunidad de habla hispana.

Definición de Internet
Definición de Web (WWW, World Wide Web)
Definición de Página Web
Definición de Sitio Web
Definición de Portal
Definición de Mercadotecnia
Definición de Marketing en Internet
Definición de Hospedaje Web
Definición de Correo Electrónico
Definición de Red
Definición de Motor de Búsqueda
Definición de Virus

Internet

El Internet, algunas veces llamado simplemente "La Red", es un sistema mundial de redes de computadoras, un conjunto integrado por las diferentes redes de cada país del mundo, por medio del cual un usuario en cualquier computadora puede, en caso de contar con los permisos apropiados, accesar información de otra computadora y poder tener inclusive comunicación directa con otros usuarios en otras computadoras.

Fue concebido por la agencia de nombre ARPA (Advanced Research Projects Agency) del gobierno de los Estados Unidos en el año de 1969 y se le conocía inicialmente como ARPANET. El propósito original fue crear una red que permitiera a los investigadores en un Campus poder comunicarse a través de los sistemas de cómputo con investigadores en otras Universidades.

Hoy en día, el Internet es un medio de comunicación público, cooperativo y autosuficiente en términos económicos, accesible a cientos de millones de gentes en el mundo entero. Físicamente, el Internet usa parte del total de recursos actualmente existentes en las redes de telecomunicaciones. Técnicamente, lo que distingue al Internet es el uso del protocolo de comunicación llamado TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol).

Para muchos usuarios del Internet, el correo electrónico (e-mail) ha reemplazado prácticamente al servicio postal para breves mensajes por escrito. El correo electrónico es la aplicación de mayor uso en la red. También se pueden realizar conversaciones "en vivo" con otros usuarios en otras localidades usando el IRC (Internet Relay Chat). Más recientemente, el software y hardware para telefonía en Internet permite conversaciones de voz en línea.


Web

World Wide Web, o simplemente Web, es el universo de información accesible a través de Internet, una fuente inagotable del conocimiento humano.

El componente más usado en el Internet es definitivamente el Web. Su característica sobresaliente es el texto remarcado, un método para referencias cruzadas instantáneas. En la mayoría de los Sitios Web, ciertas palabras aparecen en texto de otro color diferente al resto del documento. Por lo general, este texto es subrayado. Al seleccionar una palabra o frase, uno es transferido al sitio o página relacionado a esa frase. En algunas ocasiones hay botones, imágenes, o porciones de imágenes que pueden activarse mediante un clic. Si Usted mueve el apuntador sobre el contenido del documento y el apuntador cambia a un símbolo con una mano, eso indica que Usted puede realizar un clic para ser transferido a otro sitio.

Usando el Web, se tiene acceso a millones de páginas de información. La exploración en el Web se realiza por medio de un software especial denominado Browser o Explorador. La apariencia de un Sitio Web puede variar ligeramente dependiendo del explorador que use. Así mismo, las versiones más recientes disponen de una funcionalidad mucho mayor tal como animación, realidad virtual, sonido y música.


Página Web

Una página de Internet o página Web es un documento electrónico que contiene información específica de un tema en particular y que es almacenado en algún sistema de cómputo que se encuentre conectado a la red mundial de información denominada Internet, de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualesquier persona que se conecte a esta red mundial de comunicaciones y que cuente con los permisos apropiados para hacerlo.

Una página Web es la unidad básica del World Wide Web.

Una página Web tiene la característica peculiar de que el texto se combina con imágenes para hacer que el documento sea dinámico y permita que se puedan ejecutar diferentes acciones, una tras otra, a través de la selección de texto remarcado o de las imágenes, acción que nos puede conducir a otra sección dentro del documento, abrir otra página Web, iniciar un mensaje de correo electrónico o transportarnos a otro Sitio Web totalmente distinto a través de sus hipervínculos.

Estos documentos pueden ser elaborados por los gobiernos, instituciones educativas, instituciones públicas o privadas, empresas o cualquier otro tipo de asociación, y por las propias personas en lo individual.


Sitio Web

Es un conjunto de archivos electrónicos y páginas Web referentes a un tema en particular, que incluye una página inicial de bienvenida, generalmente denominada home page, con un nombre de dominio y dirección en Internet específicos.

Empleados por las instituciones públicas y privadas, organizaciones e individuos para comunicarse con el mundo entero. En el caso particular de las empresas, este mensaje tiene que ver con la oferta de sus bienes y servicios a través de Internet, y en general para eficientar sus funciones de mercadotecnia.

Su Sitio Web no necesariamente debe localizarse en el sistema de cómputo de su negocio. Los documentos que integran el Sitio Web pueden ubicarse en un equipo en otra localidad, inclusive en otro país. El único requisito es que el equipo en el que residan los documentos esté conectado a la red mundial de Internet. Este equipo de cómputo o Servidor Web, como se le denomina técnicamente, puede contener más de un sitio Web y atender concurrentemente a los visitantes de cada uno de los diferentes sitios .

Al igual que los edificios, oficinas y casas, los Sitios Web requieren de una dirección particular para que los usuarios puedan acceder a la información contenida en ellos. Estas direcciones, o URLs (por sus siglas en inglés Uniform Resource Locator), aparecen cotidianamente en todos los medios de comunicación como son prensa escrita, radio, televisión, revistas, publicaciones técnicas y en el propio Internet a través de los motores de búsqueda (por su denominación en inglés search engines). Los nombres de estos sitios Web obedecen a un sistema mundial de nomenclatura y están regidos por el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

Los Sitios Web pueden ser de diversos géneros, destacando los sitios de negocios, servicio, comercio electrónico en línea, imagen corporativa, entretenimiento y sitios informativos.


Portal

Portal es un término, sinónimo de puente, para referirse a un Sitio Web que sirve o pretende servir como un sitio principal de partida para las gentes que se conectan al World Wide Web. Son sitios que los usuarios tienden a visitar como sitios ancla. Los portales tienen gran reconocimiento en Internet por el poder de influencia que tienen sobre grandes comunidades.

La idea es emplear estos portales para localizar la información y los sitios que nos interesan y de ahí comenzar nuestra actividad en Internet. Un Sitio Web no recibe el rango de portal por tratarse de un sitio robusto, importante o por contener información relevante. Un portal es mas bien una plataforma de despegue para la navegación en el Web.


Mercadotecnia

La mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, definición de precios, promoción y distribución de ideas, bienes, servicios, organizaciones y eventos para crear y mantener relaciones que permitan a los individuos y organizaciones cumplir sus objetivos.

La mayoría de la gente piensa que la mercadotecnia se limita a la publicidad o venta de bienes y servicios. Sin embargo, la publicidad y las ventas son tan sólo dos de las diversas actividades de la mercadotecnia.

En general, las actividades de la mercadotecnia son todas aquellas asociadas primeramente con la identificación de lo que los clientes desean y requieren, para luego satisfacer esas necesidades de una forma más eficaz que los competidores. Esto involucra llevar a cabo estudios de mercado con los clientes, analizar sus necesidades, y entonces tomar decisiones estratégicas acerca del diseño del producto, su precio, promoción y distribución.


Marketing en Internet

Una variedad de la mercadotecnia que combina principios convencionales de marketing con las facilidades interactivas propias del Internet. El propósito es comercializar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes. Los especialistas en mercadotecnia en Internet diseñan programas y campañas para atraer a clientes potenciales hacia el Sitio Web y convencerlos de registrar sus nombres o adquirir productos.

Se trata de un conjunto de operaciones coordinadas que contribuyen al desarrollo de las ventas de un producto o servicio a través de Internet. Se basa en conceptos tanto de tecnologías de información como de mercadotecnia.


Hospedaje Web

Es el servicio de almacenamiento, acceso y mantenimiento de los archivos que integran un Sitio Web. Más importante que el espacio en disco provisto para estos archivos, es el acceso rápido al Internet lo que adquiere mayor relevancia. Una empresa que pretenda hospedar su Sitio Web en sus propias instalaciones, requiera invertir una fuerte cantidad en recursos de equipos, sistemas y medios de comunicación generalmente caros. Los servicios de Hospedaje Web permiten a las compañías compartir el costo de una conexión rápida a Internet.

Cuando un Sitio Web llega a ser muy robusto, es muy probable que el servidor web en el que se encuentren instalados los archivos electrónicos que lo integran, sea dedicado única y exclusivamente a atender a este sitio. Este servicio se conoce como Hospedaje Web dedicado. En este caso, el equipo de cómputo que funciona como servidor web puede ser propiedad de la empresa que publica el Sitio Web o del propio proveedor de Internet.


Correo Electrónico

El correo electrónico (email, electronic mail) es el intercambio de mensajes almacenados en computadora por medio de las telecomunicaciones. Los mensajes de correo electrónico se codifican por lo general en formato de texto ASCII (American Standard Code for Information Interchange). Sin embargo, se pueden también enviar archivos en otros formatos, tales como imágenes gráficas y archivos de sonidos, los cuales son transferidos como archivos anexos en formato binario. El correo electrónico representa una de las primeras aplicaciones del Internet y sigue siendo la de mayor uso. Un alto porcentaje del tráfico total en el Internet se debe al correo electrónico. El correo electrónico puede ser también intercambiado entre usuarios de proveedores privados de servicios en línea, tales como America On Line y Compuserve, y aquellos conectados a través de otros medios diferentes al Internet, redes públicas y privadas.

El correo puede ser enviado tanto a individuos en lo particular como a listas de distribución. Una lista de distribución puede ser administrada usando software especializado (e-reflector). Algunas listas de correo permiten a uno subscribirse con tan sólo enviar una solicitud a su administrador. Una lista de correo que se administra automáticamente se le nombra servidor de listas (list server).

El correo electrónico es uno de los protocolos incluidos dentro del TCP/IP (Transport Control Protocol/Internet Protocol), protocolo que gobierna la operación del Internet. Un protocolo comúnmente empleado para enviar correo electrónico es el SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) y un protocolo muy popular para recibirlo es el POP3 (Post Office Protocol 3). Tanto Netscape como Microsoft incluyen un software básico para administración de correo junto con sus programas para navegación en el Web.


Red

En términos de tecnologías de información, una red es una serie de puntos o nodos interconectados por algún medio físico de comunicación. Las redes pueden interconectarse con otras redes y contener sub-redes.

La topología más común, o configuración general de redes, incluye el bus, la estrella, y las topologías token ring. Las redes se pueden clasificar también en términos de la separación física entre nodos, como redes de área local (LAN, local area network), redes de área metropolitana (MAN, metropolitan area network), y redes de área amplia (WAN, wide area network).

Una cierta clase de redes puede también ser clasificada por el tipo de tecnología de la transmisión de datos que se emplea. Por ejemplo, una red TCP/IP (Transport Control Protocol/Internet Protocol), o una red del tipo SNA (Systems Network Architecture); si transporta voz, datos, o ambas clases de señales; por quién puede utilizar la red (pública o privada); por la naturaleza de sus conexiones (conmutada, dedicada o no dedicada, o por conexión virtual); y por los tipos de conexiones físicas (por ejemplo, fibra óptica, cable coaxial, y par trenzado sin blindaje UTP). Las grandes redes de teléfonía y las redes que usan su infraestructura (tal como el Internet) disponen de acuerdos para compartir e intercambiar recursos con otras compañías para formar redes mucho más grandes.


Motor de Búsqueda

Es un conjunto de programas coordinados que se encargan de visitar cada uno de los sitios que integran el Web, empleando los propios hipervínculos contenidos en las páginas Web para buscar y leer otros sitios, crear un enorme índice de todas las páginas que han sido leídas, llamado comúnmente catálogo, para luego presentar direcciones en Internet como resultado de las peticiones de búsqueda solicitadas por las gentes que usan estos servicios de localización de páginas.


Virus

Un virus es un bloque de código de programación generalmente disfrazado como un documento, que causa un evento inesperado y por lo general indeseable al estar presente en un sistema de cómputo. Un virus se diseña con frecuencia para que se propague en forma automática hacia otros usuarios de cómputo. Los virus pueden ser transmitidos a través de documentos anexos en correo electrónico, como transferencias directas al bajar archivos de Internet, o al estar presentes en un disquete o un CD. El transmisor de estos archivos infectados a menudo no tiene conocimiento del virus. Algunos virus manifiestan su presencia tan pronto como se ejecuta su código; otros permanecen latentes hasta que ciertas circunstancias hacen que su código sea ejecutado por el sistema de cómputo infectado. Algunos virus son inofensivos en su propósito y efecto, pero otros pueden ser enormemente dañinos, eliminado archivos o provocando que su disco, disquete o CD requiera ser formateado nuevamente.

Posicionamiento web

Ocho de cada diez visitas a un Sitio Web provienen de un Motor de Búsqueda. Por esta razón, el posicionamiento en buscadores (search engines) es una de las técnicas más efectivas para promocionar productos y servicios globalmente.

El World Wide Web, o simplemente Web como mejor se le conoce, es el universo de información accesible a través de Internet, una fuente inagotable del conocimiento humano. Usando el Web se tiene acceso a millones de páginas de información del mundo, poco más de 3,000 millones de páginas para ser más precisos según cifras provistas por Google, uno de los motores de búsqueda internacionales de mayor prestigio.

Este gigantesco banco de información integra documentos de prácticamente cualesquier tema. La lista de tópicos es sumamente extensa y abarca todos los campos del conocimiento humano. Para efectos prácticos, casi cualesquier dato o información se puede localizar en el Web a través del Internet.

En el caso particular del Web, son los motores de búsqueda, esos singulares sitios especializados en la localización de páginas, los responsables de proveer los índices para el acceso a los miles de millones de páginas que existen en el mundo.

La agilidad y eficacia con la que operan estos motores de búsqueda ha hecho que estos servicios de localización de páginas Web sean cada día más utilizados.

De ahí la importancia de que las páginas que contienen la oferta de los productos y servicios de su empresa, estén listadas en las primeras posiciones. Idealmente dentro de las tres primeras páginas de resultados, que son las que por lo general son revisadas por los usuarios de Internet.

El orden en que se listan estas páginas Web lo determinan los propios motores de búsqueda y existe una especialidad dentro del marketing en Internet conocida como posicionamiento en motores de búsqueda, que es la técnica que nos permite cumplir ese objetivo de posicionar nuestra oferta dentro de las tres primeras páginas de resultados.

Motores de busqueda

Ocho de cada diez visitas a un Sitio Web provienen de un Motor de Búsqueda. Por esta razón, el posicionamiento en buscadores (search engines) es una de las técnicas más efectivas para promocionar productos y servicios globalmente.

El World Wide Web, o simplemente Web como mejor se le conoce, es el universo de información accesible a través de Internet, una fuente inagotable del conocimiento humano. Usando el Web se tiene acceso a millones de páginas de información del mundo, poco más de 3,000 millones de páginas para ser más precisos según cifras provistas por Google, uno de los motores de búsqueda internacionales de mayor prestigio.

Este gigantesco banco de información integra documentos de prácticamente cualesquier tema. La lista de tópicos es sumamente extensa y abarca todos los campos del conocimiento humano. Para efectos prácticos, casi cualesquier dato o información se puede localizar en el Web a través del Internet.

En el caso particular del Web, son los motores de búsqueda, esos singulares sitios especializados en la localización de páginas, los responsables de proveer los índices para el acceso a los miles de millones de páginas que existen en el mundo.

La agilidad y eficacia con la que operan estos motores de búsqueda ha hecho que estos servicios de localización de páginas Web sean cada día más utilizados.

De ahí la importancia de que las páginas que contienen la oferta de los productos y servicios de su empresa, estén listadas en las primeras posiciones. Idealmente dentro de las tres primeras páginas de resultados, que son las que por lo general son revisadas por los usuarios de Internet.

El orden en que se listan estas páginas Web lo determinan los propios motores de búsqueda y existe una especialidad dentro del marketing en Internet conocida como posicionamiento en motores de búsqueda, que es la técnica que nos permite cumplir ese objetivo de posicionar nuestra oferta dentro de las tres primeras páginas de resultados.

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