Consultar

¬ŅQu√© es un Dominio?

Que es un dominioUn dominio es un nombre o marca que sirve para identificar una empresa u organización en Internet. Registrando su nombre Ud. impide que otros puedan usarla. ej: microsoft.com

A este dominio (nombre) se le asigna la dirección IP real de la máquina que aloja sus archivos.

Al registrar su nombre y direccion IP, se archiva en los sistemas de los respectivos Organismos delegados del InterNIC.

Consiguiendose así , que sus páginas se localizen por su nombre desde cualquier punto del planeta en cuestión de segundos.

 

¬ŅCu√°nto Cuesta?

Pueden tener las siguientes extensiones :

COM : NET : ORG : US : INFO : BIZ

Costo de dominios: COM / NET / ORG $25 anuales

Costo de dominios locales : dominios CO.CR $45 anuales

Costo de dominios locales : dominios .CR $100 anuales

 

Dominios Disponibles

Dominios disponiblesUsted puede comprobar la disponibilidad de un dominio

Dominios Comerciales

Dominios con extensiones costarricenses

Para un dominio nuevo los tiempos aproximados son:

Dominios Internacionales (.com .org .net) en 24 horas
Dominios costarricenses (.co.cr ) , depende del tiempo de respuesta de NIC-Costa Rica

 

Dominios disponiblesPara una transferencia de dominio los tiempos de espera están en función del tipo de cambios que se desee hacer en el registro del dominio. Si se desean mantener la organización y los contactos tal y como aparecen en la base de datos WHOIS de InterNIC la operación es muy rápida, prácticamente igual que para un dominio nuevo.


Si en cambio se quiere cambiar el nombre de la organizaci√≥n o si alg√ļn contacto del dominio ya no dispone de la direcci√≥n de correo que aparece en la base de datos WHOIS, la tramitaci√≥n debe llevar unos cauces alternativos con la consiguiente demora. En este caso el tiempo de espera es de 1 a 4 semanas.

dominios disponibles

Registro de dominios locales CO,CR

¬ŅCu√°l es la diferencia entre un dominio .co,cr y un .com?

Los dominios .CO.CR son los que se conceden en Costa Rica.
Para que le concedan un dominio.co.cr , necesita tener una empresa con el mismo nombre o el nombre registrado en la oficina oficial de patentes y marcas costarricenses. NIC permite el registro de dominios sin estos requisitos, siempre y cuando no atenten contra marcas ya registradas.
Los dominios .com (.com significa "comercial") , .net, .org se conceden con √°mbito mundial.

¬ŅCu√°l es el organismo que concede los dominios?

Para dominios costarricenses (.co.cr ) el organismo oficial se llama ANC http://www.nic.cr/
Para dominios internacionales (.com, .net, .org) existen distintos organismos delegados del InterNIC y empresas privadas que
como nosotros, nos encargamos de tramitar la inscripción de su nombre en el registro.

NIC- Internet Costa Rica
( Network Information Center )
Academia Nacional de Ciencias

Preguntas Frecuentes ( FAQs).

1. Cuál es costo de cada dominio y cómo puedo pagarlo?

El costo de cada dominio si lo registra con nosotros es de $45 dolares anuales, que se deberá concelar paralelamente a la inscripción del dominio.

Datos del Banco para Transferencia Electrónica

Banco Nacional de Costa Rica
Ticohosting.com S.A.
Cta Ahorros Dolares : 200-02-149-006835-1

2. Se puede realizar el pago por medio de Tarjetas?

Sí, recientemente acabamos de inaugurar el módulo de recepción de tarjetas de Crédito / Débito

3. Qué significa el .cr. ?

El .cr es el nombre que agrupa a todos los dominios registrados en nuestro pa√≠s Costa Rica, y corresponde al c√≥digo de 2 letras para Costa Rica seg√ļn el RFC 920

4. Debo registrar un Subdominio de un dominio inscrito en el NIC?

Los subdominios se incriben en el servidor donde el usuario incribió el dominio principal Ej: canal15.ucr.ac.cr se incribió en el DNS del dominio general ucr.ac.cr.

5.Puedo registrar un dominio si todavía no tengo acceso a Internet?

Si, se puede registrar un dominio sin tener acceso a internet, como una forma de reservación del nombre. Toda reservación debe pagarse y se rige por el punto 1.

6. Se puede usar el mismo nombre que tiene mi empresa como nombre de dominio?

Sí se puede, siempre y cuando no use caracteres especiales (excepto el guión), palabras acentuadas, subrayados y que el nombre no exceda 63 caracteres, de lo contrario se debe abreviar el nombre.

7. Qué tipo dominio puedo registrar bajo .cr?

Actualmente NIC de Costa Rica, sólo permite registrar dominios de orden tres, en las siguientes categorias:

ac.cr Para el sector acad√©mico, p√ļblico y privado ( restringido ) (1)
co.cr Para el sector comercial.
fi.cr Para el sector financiero.
sa.cr Para sector Salud
ed.cr Para el sector acad√©mico, p√ļblico y privado ( restringido ) (2)
go.cr Para el sector Gobierno de Costa Rica. ( Restringido ) (3)
or.cr Para el sector de organizaciones.

1-) Para obtener un dominio ac.cr la instituci√≥n solicitante deber√° cumplir con ser una instituci√≥n de educaci√≥n superior o privada debidamente autorizadas por el CONESUP o CONARE y que las mismas impartan carreras de al m√≠nimo cuatro a√Īos.
2-) Este Dominio es asignado a Escuelas y Colegios p√ļblicos y privados debidamente autorizados por el Ministerio de Educaci√≥n Superior de Costa Rica MEP (Si es instituci√≥n privada deber√° adjuntar documentaci√≥n que lo acredite).
3-) Los dominios bajo el gobierno de la Rep√ļblica, est√°n limitados a Ministerios, instituciones aut√≥nomas o programas especiales de gobierno. La solicitud debe provenir del jerarca m√°ximo de la instituci√≥n o entidad.

8. Puedo Registrar un dominio que haga referencia a una marca notable?

Sí, siempre y cuando aporte la documentación que acredite que usted o su empresa posee la franquicia o representación legal de la misma en el país.

9. Cu√°nto tiempo duran en registrar o modificar un dominio?

Si la solicitud del dominio no presenta alg√ļn tipo de problemas (datos incompletos, falta de documentaci√≥n en casos de marcas notables etc. ) el tiempo es de 24 horas. Las modificaciones dependen del tiempo que los solicitantes tarden en enviar la confirmaci√≥n del dominio que se realiza por parte del NIC sobre el dominio a modificar.

10. Deseo registrar un dominio tipo go.cr, qué debo hacer ?.

Para registrar un dominio tipo go.cr, además de llenar el formulario, debe enviar una carta con membrete de la oficina del gobierno que solicita el dominio. Esta carta debe enviarse por correo postal, sin embargo, para acelerar la activación del dominio, puede enviar un de la carta al FAX (506) 225-5911 y después por correo postal.

11. Cómo verifico si el dominio ya fue registrado?

Por lo general el NIC de Costa Rica, no avisa cuando el dominio ya fue registrado, usted puede consultar en nuestro sitio http://www.nic.cr/ en la opción Consulta interactiva de Dominios www.nic.cr/consulta-dns.html y digitar el nombre del dominio.

12. Cuándo trato de llenar el formulario de Registro me da error... por qué?

Si le da error, es porque probablemente usted ha dejado campos en blanco que son requeridos. Si contin√ļa con problemas por favor envi√≠e un e-mail a Esta direcci√≥n de correo electr√≥nico est√° protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. detallando el inconveniente.

13. Puedo registrar un dominio solamente para reservarlo?
Sí, solamente tendrá que digitar en los campos correspondientes al servidor primario, la palabra RESERVAR. Es importante que la parte ADMINISTRATIVA la envíe completa.El dominio será reservado sólo después del pago previo

14. Mi empresa no tiene presencia física en Costa Rica, puedo registrar un dominio desde el exterior?

Si, no hay problema siempre y cuando cumpla con los requerimientos de inscripción solicitados en la página http://www.nic.cr/

15. Qué debo hacer para modificar mi dominio?

Para modificar su dominio deber ir a nuestro sitio http://www.nic.cr/ y entrar a la opción Actualización de Información de dominios www.nic.cr/actualiza.html luego marque y llene los datos que usted desea modificar. Nosotros lo contactaremos en caso de duda.

16.Si el dominio ha sido registrado, pero aparece el mensaje " ... servidor inactivo o inalcanzable", qué sucede?

Este mensaje se presenta al consultar en nuestra sitio www.nic.cr/consulta-dns.html y puede tener alguna de las siguientes causas:

1. El servidor del NIC ns.cr no pudo alcanzar al servidor de nombres del dominio solicitado, seg√ļn la informaci√≥n que llen√≥ en el formulario para el servidor primario. Esto puede ser un problema de conectividad temporal o la informaci√≥n del servidor primario no est√° correcta.

2. El servidor primario (el que usted suministra en la fórmula de inscripción) si fue alcazado pero no está activo el servicio de DNS en ese servidor o bien la zona de autoridad del dominio no está debidamente configurada.

En estos casos consulte al contacto técnico del dominio ( que usted designó en la formula de inscripción ) el cual debe ayudarlo verificando que la información del servidor de nombres y el servicio estén funcionando correctamente en el servidor designado.

Nota: Si tiene alguna pregunta adicional, no dude en enviarla a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Concepto de Propiedad

¬ŅQu√© significa ser propietario de un dominio?

Ser due√Īo de un dominio significa que el dominio est√° registrado a su nombre. Tambi√©n significa que el mismo nombre no se puede conceder a nadie m√°s en Internet. Si decidiera cambiar de proveedor, siempre podr√° hacer el cambio llev√°ndose su dominio.

Tips a la hora de registrar un dominio

  • El dominio debe de representar su empresa o su actividad
  • A la hora de registrar un dominio, piense siempre en nombres simples
  • Si su dominio deseado no est√° disponible,le sugerimos agregarle "cr" Ejemplo : "suempresacr.com"

www

dominios

Hosting Ejecutivo

  • 1.5 GB hasta 3.5 GB
  • Cuentas de Correo Registro
  • Dominio GRATIS (.com, .net, .org, etc.)
  • Garant√≠a: 1 mes

99 anualM√°s Detalles
Ordenar Aquí

Comercio Electrónico

  • Sitio Web de E-Commerce Profesional
  • Sistema Seguro de Pagos en l√≠nea
  • Carro de Compras
  • Garant√≠a: 1 mes

Redes Sociales

  • Dise√Īo - Creaci√≥n - Administraci√≥n de Fan Page
  • Acercamiento de marca, producto o servicio con sus clientes
  • Posibilidades ilimitadas dentro de un entorno limitado

 

  Banco Nacional y Facebook

 

Logos Softwares